Lenovo Tech World ofreciendo un futuro inteligente en la nueva normalidad

Adaptarse de acuerdo a las necesidades detectadas en clientes y socios

Hoy inició el evento Lenovo Tech World en donde la conferencia principal fue realizada por su CEO, Yang Yuanqing quien enfatizó los retos que ha implicado el regreso a la nueva normalidad, con datos interesantes acerca de los cambios hechos y por implementar además de ejemplos de sus socios que se han adaptado a ña pandemia más algunas asociaciones.

Lenovo tiene como prioridad el bienestar de sus empleados y a la vez, devolver a la comunidad, por lo que como una forma de agradecer su preferencia y crecimiento, ha estado haciendo donaciones sobre todo de equipos  en América Latina en donde más se necesita. Si bien esta es la quinta edición del Lenovo Tech World, es la primera que se realiza por completo en formato streaming a nivel mundial.

Tal como el nombre del evento indica, la tecnología es la forma en que se puede empoderar a la gente, sobre todo ahora en momentos de crisis, como lo ha sido la pandemia que abrió nuevos retos y necesidades. En esta época, a diferencia de otras pasadas, se cuenta con 5G, Internet y la nube para salir adelante y reactivar la economía. Es por eso que Lenovo puede ofrecer sus servicios, herramientas y soluciones que van más allá de los productos de hardware por el cual se le conocen, ofreciendo esperanza y confianza.

La nueva normalidad implica la detección de necesidades previamente inexistentes y demandas en escenarios no contemplados y cubrir las expectativas, para así liberar el poder de la tecnología para crear el futuro, dando a los clientes los servicios, hardware y software necesarios, en donde cuenta con una gran oferta en su portafolio de productos y otros más que serán lanzados a finales de este año o a inicios de 2021. También  entra en cuenta la era Edge en donde se debe dar velocidad  y la nube, para el acceso rápido desde todos lados, en ese aspecto cuenta con los SaaS y PaaS y las redes 5G.

 

Se dio a conocer su alianza con SAP, su plataforma LEAP IOT y LEAP HD, como soluciones para empresas y ciudades que fomenten la inclusión, cuidando al medio ambiente y de forma sustentable.

Por su parte  Yong Rui, Vicepresidente de Lenovo, habló acerca de la inteligencia en Edge Computing para llevar a todos lados. Considerar que solo la nube es necesaria para llevar la tecnología a todos lados es insuficiente, ya que esta tiene retos y limitaciones, problemas, por lo que Lenovo va más allá y ofrece soluciones en este aspecto,  como robots para ayudar a pintar de forma pareja automóviles, que combinan toda esta tecnología.

Gianfranco Lanci, Vicepresidente corporativo, habló de cómo Lenovo es capaz de solucionar problemas detectados a partir de la pandemia sobre todo a nivel escolar, con ejemplos basado en las necesidades en una universidad, desde el punto de vista de los directivos, profesores y alumnos, en donde hay que tomar en cuenta factores como la diversidad y la estructura, ya que ha cambiado la forma en como se imparte clase, buscando la colaboración disponibilidad y que no se pierda el contacto humano con ayuda de la tecnología.

 

Kirk Skaugen, enfatizó la importancia de los centros de datos, servidores para el funcionamiento de los servicios, cómo se da la transformación de los modelos tradicionales a los actuales sin necesidad de estar conectados. el apoyo de socios como Microsoft, Red Hat, y sobre todo su asociación con Dreamworks, en donde su CEO ejemplificó como sus servidores han ayudado a facilitar en rapidez y calidad su trabajo, sobre todo porque  fue durante la pandemia cuando inició su uso con el total apoyo de Lenovo, lo que les permitió continuar con sus proyectos. Hay que recordar que todo el trabajo y proceso  en Dreamworks depende del uso de las computadoras.

Por su parte John Gordon, presidente de la división de IoT habló acerca de toda las soluciones que ofrecen por medio de Iot.

Además, hubo una sesión enfocada a América Latina, en donde participaron Jose Luis Fernández, Director general de Lenovo LATAM, Gaspar Fernández-Concha, Vicepresidente de Lenovo LATAM y Luca Rossi, Presidente de Lenovo LA y EMEA.

En esta sesión  se dio a conocer que América latina es un mercado muy importante para Lenovo, ya que ha tenido un gran crecimiento, superando los 5 puntos del tiempo pasado, gracias a la adopción de hardware y servicios pero más que nada, en la adopción de Data Centers con tecnología X86, en donde se busca ofrecer soluciones sencillas y efectivas a los negocios, de forma automatizada, y ya se están preparando para las soluciones a futuro que se implementarán de dos a cinco años, sobre todo porque América Latina es una zona donde se está empezando a adoptar tecnología. Lenovo ofrece soluciones sobre todo en la nube, en donde  ofrece muchos beneficios y no solo promesas.

Gaspar Fernández habló de las implicaciones de la nueva realidad, como lo son la transformación digital, la ciberseguridad, la monetización y análisis de datos, la experiencia del usuario, los cambios que exigen para regresar al trabajo los usuarios finales y los usuarios TI,  las soluciones que Lenovo ofrece para ellos,  los productos y servicios actuales, como la X1 Nano, que estará disponible en la región en diciembre, siendo de los equipos que ofrecen rapidez, nada de latencia.