Conoce el significado del nombre de Xiaomi

La idea del fundador era desarrollar teléfonos inteligentes con características y hardware competitivos a precios accesibles

Xiaomi cumplió diez años en el mercado y desde entonces ha tenido un camino bastante positivo en la industria, pues a lo largo de los últimos años se ha posicionado como una de las marcas tecnológicas más representativas. Su éxito, en gran parte, ha sido por ofrecer equipos de gran calidad a precios por debajo de la competencia.

Durante el décimo aniversario de la compañía, Alvin Tse, director de Poco y Xiaomi en Indonesia, reveló algunos datos interesantes de la compañía donde afirmó que la firma china originalmente se iba a llamar Dami, que traducido al español significa “arroz grande”.

No obstante, su fundador, Jun Lei, no estaba de acuerdo con el nombre debido a que sonaba como algo superior y Lei quería que la compañía tuviera valores más humildes que se identificará con los usuarios. En este punto se cambió el nombre a Xiaomi, cuyo significado es “arroz pequeño”, un nombre que quedaría marcado para todos los empleados con significado de humildad, pero al mismo tiempo de grandeza.

Xiaomi se fundó hace exactamente 10 años con un grupo de amigos. La idea del fundador Lei era desarrollar teléfonos inteligentes con características y hardware competitivos a precios accesibles. Es por eso que la marca entró al mercado con equipos interesantes cuyo costo eran demasiado agresivos. La historia de Xiaomi es muy interesante y digno de una buen visión y administración.