México y Pfizer firman convenio para adquirir vacunas COVID-19

De esta forma se espera poder llegar a la meta de vacunar a casi 100 millones de mexicanos

El gobierno de México poco a poco ha estado realizando convenios con diferentes farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el COVID-19. Sin duda, la más importa es la que se dio a conocer este 2 de diciembre, en donde firmó un convenio con Pfizer.

La compra es por 34 millones 400 mil vacunas, en donde se espera que en este mes se puedan aplicar la dosis inicial de 250 mil vacunas, según indicó la Secretaría de Salud.

El acuerdo fue firmado por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, para la fabricación y suministro de vacuna COVID19, según se ve en su cuenta de Twitter, donde los primeros en ser vacunados, sería el personal del sector salud, quienes han estado en la primera línea, atendiendo a los afectados por este virus.

Este convenio fue en parte suscrito, porque Pfizer solicitó a la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  su aprobación de uso para México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.