Crean dispositivo que frena la dispersión de COVID-19 en el aire

SHYCOCAN será distribuido en México una vez que se aprueben las autorizaciones sanitarias pertinentes

Una empresa con sede en la India desarrolló un dispositivo que neutraliza el coronavirus en el aire. La mejor noticia es que este artefacto será el primero en llegar a Latinoamérica y México es el que cuenta con los derechos para fabricarlo y distribuirlo, por lo que lo podríamos ver próximamente en lugares públicos como aeropuertos, por ejemplo.

Dicho dispositivo ha sido bautizado bajo el nombre de SHYCOCAN, y fue creado por la empresa Scalene Cybernetics y aseguran que neutraliza el virus de la COVID-19 hasta en un 99.9 por ciento, de hecho, aseguran que logrará eliminar casi en su totalidad el virus y con ello evitar más contagios entre la población.

Su diseño es similar a un ventilador, el cual emite aire al ambiente hipercargado de electrones, esto desactiva la capacidad de infección del virus, tanto en el aire como sobre superficies dentro de un espacio cerrado. Los electrones atacan los picos de cada partícula de coronavirus, los cuales tienen una carga positiva.

SHYCOCAN será distribuido en México una vez que se aprueben las autorizaciones sanitarias pertinentes. No obstante, se ha confirmado que también estará disponible en Estados Unidos, Australia, Suiza y Sudáfrica. Una opción más para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 en el aire.

Con información de Forbes