Crean plan de contingencia en telecomunicaciones ante posible cuarentena en México

Los operadores México están ofreciendo para una eventual fase 2 de la pandemia datos móviles ilimitados

Si bien en México el brote de coronavirus aún no desata cifras de contagio alarmantes, es cuestión de tiempo para que los números se incrementen tomando como referencias a otros países de Europa, España por ejemplo. Por esa razón, se están planeando un plan de contingencia ante posible cuarentena en México.

Este plan lo ha diseñado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el gobierno federal, integrantes de la industria y la academia, esto con el fin de incluir medidas ante una eventual saturación de las redes móviles por el incremento del tráfico en Internet.

Se ha confirmado que todos los operadores del país se están preparando para poder soportar el incremento de la demanda, la cual podría verse saturada en algún momento, ya que al hacer home office los usuarios tendrían que hacer un uso racional de los servicios de Internet para evitar el congestionamiento.

En las oficinas, gran parte del intercambio de los archivos se hacen a través de intranets, si se llegara a un escenario extremo de que todas las personas tendrán que hacer home office, entonces mucha de la información que normalmente viaja por una red privada, va a tener que viajar a través de la Internet.

Los operadores de telecomunicaciones en México están ofreciendo para una eventual fase 2 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), datos móviles ilimitados, llamadas gratuitas y abrir las redes Wi-Fi, todo de manera completamente gratuita. Así que hay que estar preparados ante una posible cuarentena en México.

Con información de Proceso