¿Cuándo surgieron las primeras aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes crecieron como nunca nadie lo pudo imaginar

La tecnología cada vez es más importante para la vida diaria de las personas, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para sacarle el mejor partido a la productividad del día. Por otro lado, la industria del entretenimiento también fue afectada por los medios digitales, siendo estos los más relevantes.

Desde redes sociales, videojuegos o plataformas como la Bet365 app Android están disponibles para ti y tu tiempo libre. En un principio, los dispositivos móviles y sus aplicaciones eran básicos y no cumplían con muchas funciones. Al día de hoy, cumplen con el rol de una pequeña computadora, capaz de ser cámara, agenda y consola al mismo tiempo.

¿Te interesa la tecnología? Ahora mismo te presentaremos cuándo surgieron las primeras aplicaciones móviles. Continúa la lectura y descubre el camino de lo que hoy en día son las apps de los teléfonos inteligentes.

Las primeras aplicaciones móviles

Antes que nada, una aplicación móvil es un programa informático diseñado para ser ejecutado en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Poseen diferentes funciones y puedes encontrar la ideal para solucionar cualquier problema. En la actualidad, las aplicaciones para teléfonos, videojuegos móviles y otras plataformas digitales son descargadas por millones de usuarios diariamente. Se estima que los adolescentes pueden pasar hasta 6 horas al día en sus móviles.

Las primeras aplicaciones móviles tienen sus inicios junto a los primeros teléfonos a finales de los años 90; eran apps sencillas tales como agenda de contactos, llamadas y mensajería. El juego Snake de Nokia fue muy popular en 1998. Algunas de las primeras aplicaciones fueron las siguientes:

  • Psion Organiser: Más que una aplicación móvil, fue una computadora desarrollada en los 80 que permitiría crear la base para apps como bloc de notas, agenda de contactos, calculadora y otras.
  • Snake: El videojuego de “La Serpiente” tras su incorporación en 1998 como juego pre-grabado en los móviles Nokia fue una de las primeras aplicaciones móviles que abrieron paso a nuevas tendencias en la industria tecnológica.
  • WAP: La tecnología Wireless Application Protocol daría acceso a sitios web en versiones reducidas para móviles. Su desarrollo no fue continuado ya que presentaba muchos errores, aun así, dio inicio al iPhone en 2008.

Asimismo, las apps móviles junto a la tecnología en general tuvieron grandes avances durante los últimos años. A partir del 2007 los dispositivos móviles se volvieron parte importante al ofrecer un gran catálogo de aplicaciones innovadoras.

Mobile apps concept in flat design style.

La llegada de Apple y Android

La revolución de las aplicaciones móviles tiene su inicio a partir del 2007 en donde Apple presenta el popular iPhone ante todo el mundo. En 2008 se desarrolla la App Store, la cual sería su tienda de aplicaciones oficial para los usuarios. Por otro lado, Google no se quedaría atrás, ya que en 2008 lanzó su primer móvil con el sistema operativo Android; desde sus comienzos se presentó con una tienda de apps llamada Android Market, conocida en la actualidad como la Play Store.

Finalmente, el mercado de las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes creció como nunca nadie se lo imaginó. El entretenimiento y diversión de las apps permiten disfrutar durante horas en un mismo dispositivo.