Huawei declara que las sanciones de Estados Unidos afectarán sus empresas

Da a conocer su posición respecto a las nuevas medidas tomadas en su contra

Como se sabe, Estados Unidos alargó las sanciones comerciales contra Huawei por un año más, por lo que la marca ya ha hecho su declaración oficial durante el HUAWEI Analyst Summit 2020,ante esta lamentable acción, que impide que los procesadores fabricados en ese país puedan vendidos o licenciados a la empresa china.

Huawei declaró que se opone a las enmiendas hechas por el departamento de comercio de Estados Unidos, ya que han cumplito con todas las normas gubernamentales y las regulaciones impuestas.

A pesar de esto, consideran que el gobierno de Estados Unidos ignoró todas las preocupaciones  expresadas por asociaciones de empresas. Esta acción amenaza a toda la industria a nivel mundial y afectará a más de 3 mil millones de usuarios de Huawei.

Con la nueva reglas emitidas por el gobierno de Estados Unidos, se va a impactar la expansión, mantenimiento y continuidad de operaciones de las redes en 170 países a nivel mundial.

Consideran que Estados Unidos busca aumentan su fuerza tecnológica con base en destruir a las empresas que están fuera de sus fronteras. Con esta acción se daña la confianza y colaboración con la marca, de la cual varias empresas dependen para su existencia.

Es una medida desesperada para buscar ganar la confianza a nivel internacional de las empresas americanas para colocar sus tecnologías y cadenas de suministro. Por su parte, se encuentran analizando exhaustivamente estas reglas, para buscar que la afectación en sus negocios sea la mínima posible.

Con información de Pocketnow