fbpx

Qualcomm demanda nuevamente a Apple

Lo acusa de proporcionar información confidencial a Intel

Apple-vs-Qualcomm

Todavía no ha concluido la reciente demanda entre Qualcomm y Apple y la empresa de chips ha iniciado otra ante los tribunales, acusando a la segunda, de haber entregado información clasificada a Intel.

Inicialmente Apple demandó a Qualcomm, por cobrarles “demasiado” por sus procesadores y módems. en ese entonces respondieron contrademandando por violación de patentes.

El problema comenzó  cuando Apple empleo con el iPhone 7 los módems de Intel, para lo cual, se compartió  código fuente propietario perteneciente a ellos con Intel, el cual era necesario para hacer correr el software.

Se ha filtrado de forma no oficial, algunas de las partes de la demanda en donde se indica que en sus negociaciones con Qualcomm, Apple tomó ventaja comercial y solicitó a Qualcomm acceso sin precedente a software altamente confidencial, incluyendo código fuente.

Debido a esto, Qualcomm dio permiso limitado a unas partes clasificadas del mismo, para que Apple lo modifique para que funcione con su hardware, pero no respetó los acuerdos que se le solicitó, otorgándole a un ingeniero de Intel (la competencia), secretos comerciales.

Hasta ahora Apple no ha respondido a la demanda, pero seguramente pronto lo hará y su forma de presionar, es dejar de usar los procesadores de Qualcomm además de los módems.

Con información de Gizchina