fbpx

Donald Trump está investigando a Lenovo y OnePlus en Estados Unidos

Estados Unidos comienza a investigar nuevas compañías chinas

Hace algunos meses explotó una bomba con el veto de Huawei en Estados Unidos gracias a una investigación del gobierno en donde afirmaban que habían infringido algunas leyes de aquel país y finalmente recibían la sanción, pero después de algunas semanas todo fue calmándose y la compañía puede volver a hacer negocios con las firmas norteamericanas.

Esta semana iniciamos con una sorpresa, pues la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés)de Estados Unidos anunció una investigación en contra de Lenovo, Hisense, OnePlus, TCL y otras compañías chinas que están infringiendo algunas patentes de aquel país.

Esta investigación es una respuesta a una demanda de GlobalFoundries presenta en Taiwan el pasado 26 de agosto en donde acusa a TSMC de infringir 16 patentes que cubren los principios básicos de la fabricación de semiconductores que involucran tecnología de 7 nm actualmente utilizada por TSMC.

Al mismo tiempo, GlobalFoundries solicito dos investigaciones al ITC para indagar y emitir restricciones y órdenes de exclusión limitadas, prohibiendo el uso de procesadores basados en estas patentes que infringe TSMC.

Un dato importante es que las compañías estadounidenses han solicitado un total de 337 investigaciones en contra de compañías chinas en donde se cubren varios campos de la tecnología, entre ellos dispositivos móviles, computadoras y sus componentes, y equipos específicos de procesamiento de alimentos, involucrando importantes marcas chinas de renombre.

Con información de MyDrivers