El drone de DHL esta listo para sus primeras entregas esta semana

Si bien Amazon y Google fueron de las primeras compañías en presentar de forma pública la idea de usar drones como distribuidores de paquetes, es DHL la primera empresa que lo pondrá en práctica de manera formal, y lo más importante es que cuenta con el consentimiento del gobierno para poder realizar las entregas aéreas. La empresa de logística utilizara las naves no tripuladas para poder llevar recursos de primera necesidad a la isla alemana Juist, un lugar que resulta de muchas maneras poco accesible para medios de transporte convencionales y al parecer el uso de estas aeronaves resuelve el problema de costos de entrega, tiempo y seguridad.

El drone de DHL esta listo para sus primeras entregas esta semana

El drone de DHL está listo para sus primeras entregas esta semana

Las primeras entregas ya se encuentran programadas para realizarse esta misma semana, y los primeros paquetes a entregar serán medicamentos, pero de tener éxito la paquetería se podría extender a otros artículos pequeños de primera necesidad que estén dentro de las limitaciones técnicas de las aeronaves.

DHL dejo claro que los drones podrán cargar un peso de hasta 1.2 kilogramos y viajar a una velocidad máxima de 65km/h, también se recalcó que los drones sobrevolaran lo menos posible sobre casas o complejos habitacionales. Se espera que el viaje de 30 minutos hasta la isla sea un éxito y que el clima permita que se realiza sin mayor problema, de esta manera se planea que los 1,700 habitantes de Juist puedan tener acceso rápido a los artículos de primera necesidad que hasta el día de hoy se entregaban de manera convencional.

Vía Reuters