El mercado IoT en México crece de manera acelerada

Las cifras del mercado IoT en América Latina y México crece cada vez más rápido

Tres empresas del sector tecnológico dieron a conocer algunas cifras importantes sobre el mercado IoT en México y otras regiones de América Latina. Dichas empresas son MediaTek, Microsoft e IDC, quienes dieron a conocer que cada año ingresan 9 mil millones de dispositivos alimentados por microcontroladores.

De esta manera, el valor del mercado crece de manera acelerada, pues se estima que para 2020 en valor de IoT en Latinoamérica será de 27,350 millones de dólares, mientras que en México se estima que serán 5,748 millones de dólares, una cantidad nada despreciable y que llama mucho la atención.

Sin embargo, para logar que el mercado IoT tenga un óptimo funcionamiento será factor contar con una conectividad de calidad, pero sobre todo de gran velocidad. Se dice que en 2018 la velocidad promedio en América Latina fue de 11.7 Mbps, para 2023 será de 18.6GB, mientras que en México será de 19.4GB.

Por otro lado, la cantidad de dispositivos domésticos inteligentes conectados en Latinoamérica es un claro ejemplo del crecimiento de esta tecnología. Según informes oficiales, en 2018 se conectaron 76 millones de dispositivos, mientras que para 2023 se esperan sean más de 280 millones y más de 93 millones en México.

Esto nos confirma que más de nueve mil millones de dispositivos alimentados por microcontroladores están ingresando al mercado anualmente, por lo que es bastante bueno que los líderes de la industria como Microsoft y MediaTek trabajen juntos para asegurar que cada dispositivo conectado tenga el más alto nivel de seguridad.