El MWC 2020 se cancela por el brote del coronavirus

El viernes se tomará la decisión si se programa una nueva fecha o se cancela definitivamente

Lo que parecía inminente finalmente se ha confirmado, el Mobile World Comgress 2020 será suspendido de manera definitiva por el brote del coronavirus. La epidemia que ha cobrado más de 800 vidas en China y miles de infectados alrededor del mundo.

De acuerdo con fuentes cercanas a ADSLZone, el evento que estaba programado para realizarse del 24 al 27 de febrero de 2020 en Barcelona, España, será suspendido. Todo esto debido a que algunos de los fabricantes más importantes cancelaron su asistencia para salvaguardar la salud de sus empleados y los asistentes en general.

Ahora, con la junta que tendrá la GSMA el día viernes se decidirá si el máximo evento de tecnología móvil se realizará hasta el próximo año o se programará una nueva fecha dentro de unos meses, esto último es lo que podría suceder, aunque todo se decidirá en la junta extraordinaria.

En la última semana empresas como LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony, TCL y recientemente Intel, desistieron de acudir a la feria tecnológica, pues el brote del coronavirus podría ser un riesgo latente para sus trabajadores.

A partir de la confirmación de varias marca se comenzó a plantear la suspensión la edición 2020 del MWC, pues solo quedan algunas cuantas que estarían presentes, en su mayoría del continente asiático, por lo que se tuvo que replantear la decisión a pesar de que iban a tomar medidas de seguridad más exigentes durante el evento.

Pasado mañana, el consejo de la GSMA que cuenta con representantes de operadores de telecomunicaciones de todo el mundo y que está conformado por 26 miembros, se tomará la decisión si se pospone la fecha del MWC 2020 o definitivamente se cancela. Estaremos informando.

Con información de ADSLZone