Ford podría ayudar a neutralizar el COVID-19, calentando las patrullas

Ford ha diseñado una nueva mejora del software que controla la calefacción de la SUV Police Interceptor, que podría ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

Como ejemplo de lo último en tecnología de vehículos inteligentes; esta solución de software está disponible de inmediato en todos los vehículos SUV Interceptor de Policía 2013-19 en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

¿Cómo funciona?

Incrementa el calor del interior del vehículo hasta que los virus en el interior estén desactivados. Al utilizar los sistemas de control de la calefacción y del tren motriz de Police Interceptor Utility, esta solución permite a los vehículos elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros más allá de 56°C, durante 15 minutos, el tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

Una vez activados, los sistemas de control del clima y del tren motriz del vehículo trabajan juntos automáticamente para elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros. El software calienta el motor a un nivel elevado, y tanto la configuración de calor como la del ventilador funcionan a alta potencia. El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza el nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el virus COVID-19.

Las autoridades pueden utilizar este proceso de calor regularmente para ayudar a desinfectar los vehículos cuando los oficiales no están adentro. Cuando se usa junto con las pautas de desinfección aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llevando a cabo esta acción en el compartimiento de pasajeros con temperatura elevada del aire puede ayudar a llegar a áreas que pueden pasar desapercibidas por los procedimientos de desinfección manual. El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar, lo que ayuda a reducir el impacto del error humano al aplicar desinfectantes químicos.

Ford realizó pruebas operativas de software en vehículos propiedad del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Policía del Estado de Michigan, la Policía del Estado de Massachusetts, el Departamento de Policía del Municipio de Boardman en Ohio y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole en Florida.

La necesidad de movernos rápidamente

El equipo de ingeniería de Ford inició un proyecto a fines de marzo para descontaminar vehículos utilizando calor. Poco después, una conversación con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York alertó a Ford sobre su necesidad de un proceso de desinfección más eficiente durante la pandemia.

Utilizado para complementar los métodos de limpieza recomendados, calentar el interior del vehículo puede ayudar a garantizar que los vehículos se desinfecten adecuadamente antes de una nueva actividad.

Despliegue inicial

Los grandes departamentos con sus propios centros de servicio pueden instalar la actualización del software utilizando sus herramientas de servicio de diagnóstico, mientras que otras flotas pueden trabajar con sus distribuidores locales para instalar el software en vehículos utilitarios Interceptor de Policía 2013-19.

Para los vehículos de policía 2016-19, el proceso de software de calor puede activarse mediante una secuencia inteligente de comandos que implica presionar los botones de control de crucero en un orden predefinido. Para los vehículos 2013-15, este modo se puede activar y llevar a cabo a través de una herramienta externa que se conecta al puerto de diagnóstico a bordo.

Ford continuará trabajando en formas de llevar esta capacidad de software a vehículos policiales adicionales de Ford.

Cuando se aplica a vehículos utilitarios de interceptor de policía construidos de fábrica. La temperatura ambiente, la instalación de particiones u otros equipos de mejora pueden impedir que las temperaturas alcancen el umbral recomendado.