El futuro laboral es digital, según nuevo estudio

El crecimiento de medios digitales va en aumento

Portrait of smiling woman walking and looking at mobile phone

De acuerdo con un reciente estudio, se ha revelado que en el mundo hay 1,400,000 vacantes por cubrir en especialidades digitales, donde México tiene 92 millones de usuarios de internet. La tecnología es vital para la vida diaria, desde la escuela, la oficina, e-comerce, juegos y entretenimiento.

En México hay 92.01 millones de usuarios de Internet y 100 millones de usuarios activos en redes sociales. Es decir que tienen un perfil en una o varias redes sociales. El 98.7% de la población de 16 a 63 años tiene un teléfono inteligente, el 74.2% tiene una Laptop y/u computadoras de escritorio, pasan en promedio poco más de 9 horas al día conectado a internet desde cualquier dispositivo.

Uno de cada cinco adolescentes ha sufrido de ciberacoso

El crecimiento de medios digitales va en aumento, y, por ende, es importante que todos hagamos conciencia de la ciberseguridad, la protección de datos y el análisis de datos. Las carreras con mayor impacto y solicitud de ingreso son Programación, Ingeniería en Sistemas, Desarrollo de Tecnologías, entre otras.

Cada vez más las empresas y las ofertas laborales buscan gente especializada en temas digitales, personas que sepan codificar, analizar datos y que puedan desarrollar software, ya que la demanda laboral en estos rubros tiene, hoy en día, pocas personas especializadas.

La programación y el análisis de datos son dos destrezas necesarias en un mundo cada vez más digitalizado. El crecimiento de medios digitales va en aumento, y por ende, es importante que todos hagamos conciencia de la ciberseguridad, ya que el futuro laboral es digital.