Google cierra sus oficinas en China de forma temporal por el coronavirus

También en Hong Kong y Taiwán

Toda medida de precaución es bienvenida para evitar el Coronavirus, sobre todo para las personas que no viven en China y están allá por motivos de trabajo. Es por eso que por ahora los empleados de Google que se encuentran en ese país no acudirán a laboral pero tampoco los que viven en Hong Kong y Taiwán.

Cabe aclarar que actualmente debido a los festejos del nuevo año ya se encuentran cerradas por lo que solo van a permanecer un tiempo más, aunque se desconoce si esto implica trabajar de forma remota en sus casas después del 10 de febrero, que es cuando se terminan dichos festejos, pero dado el brote, es difícil determinar cuándo terminará el aislamiento impuesto por las autoridades de China.

Google ha tomado todas las medidas posibles para evitar que este virus se esparza, entre esas evitar los viajes de negocios hacia esos destinos. A los que viven allá, les pide permanecer en su casa y si regresan de ese país o con familiares que vienen de allá, trabajar al menos 14 días desde sus hogares.

Esta medida es prácticamente la misma que tomarán otras empresas de tecnología, debido a que como se sabe, China es la fuerza laboral más grande y no hay ninguna que no tenga oficinas allá o directivos que viajen a supervisar los negocios. En el caso de Google, tiene cuatro oficinas y equipos responsables de la línea de los smartphones y bocinas inteligentes, quienes trabajan con sus distribuidores y fábricas de hardware.

En poco tiempo también se verá que los países con casos confirmados extiendan esas mismas precauciones. Por ahora Razer y Facebook también están tomando esas medidas junto con otros empresas del área de electrónicos, entretenimiento, comidas rápida, elaboración de autos y transporte, entre esas United Airlines y American Airlines.

Con información de The Verge