fbpx

Taller de programación gratuito  para niñas 

Invita el Girl Tech Fest Mx en su edición 2019

Como se sabe, existe un gran número de programadores del género masculino, pero hay pocas mujeres. El interés por esta actividad se puede desarrollar desde la niñez, es por eso que la asociación sin fines de lucro Girl Tech Fest México, abrió la convocatoria para su próximo taller gratuito de Desarrollo de Software.

El taller está dirigido a niñas de entre 9 y 12 años y se efectuará el  sábado 12 de octubre en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN), con capacidad para 200 niñas.

Durante el evento, las niñas aprenderán las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera divertida y entretenida.

Como actividad paralela al evento se llevará a cabo un ciclo de conferencias para los padres de familia de temas relacionadas con el empoderamiento de sus hijas y el porqué las ciencias y la tecnología son un factor de cambio tanto a nivel personal como profesional.

El primer evento Girl Tech Fest México se llevó a cabo en el 2018, por lo que esta es la segunda edición de este evento.  El objetivo de la asociación Girl Tech Fest México es promover el interés en la ciencia y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) entre las niñas mexicanas para disminuir la brecha de género en la industria.

Las inscripciones para el evento 2019 de la Ciudad de México están abiertas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YEXpOu