Google adquiere Pointy para competir contra Amazon en el comercio electrónico

La empresa busca que los minoristas locales puedan competir con los gigantes como Amazon

Google acaba de adquirir a Pointy, una empresa con sede en Dublín, que desarrolló una solución para ayudar a los minoristas locales a competir contra gigantes del comercio electrónico como Amazon u otras empresas del rubro.

La compañía dijo que han desarrollado una asociación muy estrecha con Google. Dejaron entrever que compartían la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar los negocios minoristas locales.

De esta manera, al unir fuerzas, Google y Pointy podrán ayudar a las personas a descubrir tiendas y productos locales a una escala mucho mayor. Ambas compañías están seguras que es la forma correcta de lograr lo que se propusieron hacer: poner una línea a los minoristas del mundo y darles herramientas que necesitan para crecer.

La solución consiste en un pequeño dispositivo que los propietarios de tiendas pueden conectar a su escáner de código de barras. A medida que cada elemento se escanea en el inventario, también se carga en el sitio web de una manera que los optimiza para búsqueda.

Esa conexión con los motores de búsqueda es clave para el descubrimiento de productos. Este dispositivo incluye una función que muestra lo que hay en la tienda, es decir, todo el inventario de un minorista se muestra en el buscador de Google.

Pointy había recaudado cerca de 19 millones de dólares en capital de riesgo, incluida una ronda de financiación de 12 millones de dólares en 2018, por lo que ahora con la compra de parte de Google, esto se volverá un proyecto más firme y próspero.

Te imaginas buscar en Google un producto, ya sea un refresco en específico, y entre los resultados salga la tienda más cercana que lo tenga dentro de tu localidad, sería increíble. Esto sin duda tiene futuro.

Con información de Venturebeat