Google elimina el botón “ver imágenes” del buscador de imagenes

Google removió el querido botón “Ver imagen”

Quizás una de las funciones más útiles de Google es su buscador de imágenes que nos logra sacar de múltiples problemas al momento de hacer tareas o actividades que requieran búsqueda de imágenes que posteriormente utilicemos para algún fin en particular, pero esto provocaba que los sitios web no registraran visitas, pues las imágenes eran obtenidas directamente desde la URL exacta.

Hoy tenemos una noticia desafortunada, Google retiró el botón “Ver imagen” del buscador de imágenes, lo cual rápidamente fue notado por los usuarios de este buscador y rápidamente Google emito su posición ante este drástico cambio presentado en el buscador.

Google reportó un acuerdo con Getty Imagen para mostrar información de derechos de autor, lo cual beneficiará a los fotógrafos y a los sitios web, mientras los usuarios serían los más perjudicados por esta medida.

Si deseamos guardar alguna imagen, debemos dar clic en el botón de “Visitar” y en el sitio web buscar la imagen en cuestión para guardarla de manera más compleja. Además, Google retira la función “Buscar por imagen”, aunque la búsqueda inversa de imágenes permanecerá funcionando directamente desde la barra de búsquedas de la Gran G.

Con información de Google