fbpx

Google Cache sería el primer producto financiero hecho en colaboración con bancos

No quiere quedarse detrás de Apple

Apple causó un gran impacto al dar a conocer el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito, un movimiento inesperado. Google no quiere quedarse atrás y entraría al sector bancario con un producto que por ahora se le conoce como “cache”.

La noticia fue dada a conocer por The Wall Street Journal, en donde indica que la colaboración se haría con entidades bancarios y uniones de créditos para abrir las cuentas.

Citigroup y Stanford Federal Credit Union serán parte importante del proyecto al menos en Estados Unidos, el cual comenzaría en 2020.

La ventaja o inconveniente principal es que se usaría con Google Pay, con la idea de aumentar los usuarios de la app. Por supuesto faltan más detalles que en su momento se darán a conocer.

Lo interesante es que esta colaboración no implica el nombre comercial de un producto bancario bajo el nombre de Google Card, sino que saldría como una colaboración en donde sus socios bancarios serían la marca principal.

Por supuesto, este movimiento levanta algunas alarmas en cuanto a la seguridad, sobre todo porque es una forma de recopilar información, al conectarse con una cuenta de banco, podrá saber los ingresos del usuario,  dónde se compra y qué cuentas hay que pagar, aunque prometa que no dará acceso a terceros de los datos obtenidos, tal como lo hace con Google Pay, que no ofrece esa información para publicidad.

Con información de Wall Street Journal