Gracias al pacto con AT&T, Telefónica ofrecerá mejores servicios

El convenio con AT&T también incrementa la cobertura de telefonía de Cuarta Generación (LTE)

En noviembre del año pasado el operador Telefónica celebró un acuerdo con la filial mexicana AT&T para tener acceso a la capacidad de última milla inalámbrica con su rival y ahora socio comercial. Este pacto permitirá a la empresa española disponer de acceso a las redes 3G y 4G, así como de la futura red 5G, sin necesidad de realizar inversiones.

La alianza ha permitido a Telefónica retornar al crecimiento interanual del 26,1 por ciento en términos orgánicos. Asimismo, el uso más eficiente de los recursos también ha ayudado a la empresa durante los últimos meses a concentrar su atención en la mejora de la transformación digital para ofrecer soluciones innovadoras.

El convenio con AT&T también incrementa la cobertura de telefonía de Cuarta Generación (LTE), mejorando la experiencia de los usuarios de Telefónica en tramos de carreteras y autopistas, así como en ciudades principales y secundarias.

Se estima que, para finales de este año, los clientes de Telefónica Movistar contarán con nueva cobertura LTE en 33 ciudades adicionales, lo que implica alcanzar una cobertura poblacional de LTE del 60 por ciento a finales de 2020 frente al 50 por ciento de finales de 2019.

Con información de El Economista