Hackers piratean cámara Amazon Ring para acosar a menor de edad

Logran piratear las cámaras de seguridad Ring de Amazon

Hace unos días varios grupos de consumidores y defensores de la privacidad emitieron una alerta sobre las cámaras Ring de Amazon luego de que un hacker lograra piratear un dispositivo en el dormitorio de una niña de 8 años, lo peor de todo es que la estuvo acosando con palabras ofensivas.

Según el reporte, el atacante informático pudo ver toda la actividad de la menor de edad, la cual se encontraba en su habitación. Incluso se comunicó con ella a través de la funcionalidad de conversación bidireccional que viene incorporada en estos dispositivos de seguridad.

Se dice que el hacker insulto a la niña con gritos racistas, también la obligó a portarse mal diciendo que él era su mejor amigo y que era Santa Claus. Por supuesto, la niña reaccionó con miedo y corrió hacia su padre para decirle lo que estaba ocurriendo.

Después de que esta noticia se diera a conocer en varios medios digitales, un portavoz de Amazon Ring dijo que el hack no estaba relacionado con una violación o compromiso en la seguridad de Ring. Afirma que tal vez fue alguien que utilizó las credenciales de inicio de sesión, por lo que solo así pudo acceder a la cámara.

De acuerdo con información oficial, la identidad del o los atacantes aún se desconoce, aunque las autoridades correspondientes ya trabajan en este caso que según Amazon, es aislado.

Con información de AndroidAuthority