fbpx

Huawei construirá fabrica de investigación en Reino Unido

Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, por tal razón la compañía debe invertir mayor tiempo y recursos en la Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), siendo que muy pronto podría comenzar a construir una planta para este fin fuera de China.

Según varios reportes surgidos esta semana, Huawei estaría construyendo pronto una fabricante para Investigación y Desarrollo de chips a las afueras de Cambridge en Reino Unido como parte de su plan de expansión.

Huawei construiría esta nueva fabrica en Sawston Village a 7 millas de Cambridge con un enfoque principal al desarrollo de chips para telecomunicaciones y podría albergar a 400 empleados con el objetivo de aprovechar el talento de la región orientado al área de los semiconductores.

Huawei emplea a miles de personas en el Reino Unido, y aproximadamente 120 de ellas trabajan en Cambridge. En febrero del año pasado, la compañía anunció que invertiría 3 mil millones de libras en el Reino Unido durante los próximos cinco años. La expansión de Huawei a la ciudad universitaria es parte del plan, dado que la compañía reclutará directamente a los mejores graduados universitarios del mundo.

Con información de TechSina