HUAWEI continuará invirtiendo en tecnología a pesar de los desafíos

HUAWEI invertirá en economía digital

A través de un comunicado, HUAWEI confirmó que continuará invirtiendo en el futuro a pesar de los desafíos, especialmente en tecnologías que impulsarán la economía digital y la reducción de carbono.

La economía digital se ha convertido en un motor importante del crecimiento económico mundial. Las tecnologías verdes y bajas en carbono se han convertido en nuevos motores para el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización presentan serios desafíos.

Huawei ha registrado fuertes caídas sin precedentes en sus ingresos este año en medio de la presión geopolítica, ya que Estados Unidos ha puesto a la compañía y a algunas de sus subsidiarias en sus listas de sanciones. La compañía negó haber actuado mal y ha dicho que la presión es el resultado de la presión competitiva geopolítica.

El Cuadro de Indicadores de Inversión en I + D Industrial de la Unión Europea, publicado a principios de diciembre, mostró que Huawei continuó aumentando su inversión en investigación y desarrollo en 2021 al invertir 17,500 millones de euros (19,800 millones de dólares) en investigación.

HUAWEI va a aumentar su inversión en tecnologías centrales de energía digital y avanzar con una estrategia dual en la que desarrollan soluciones de energía limpia, al mismo tiempo que facilitarán la digitalización de la energía tradicional.