HUAWEI da a conocer sus planes para invertir en tecnologías fundamentales

HUAWEI apostará por invertir en arquitectura y software fundamentales

El plan de la compañía china HUAWEI consiste en continuar con su estrategia de globalización e incrementar la inversión estratégica en tecnologías fundamentales. Huawei espera reformar las teorías, arquitectura y software fundamentales que sustentan la industria, incrementar su competitividad a mediano y largo plazo, y asegurar la sustentabilidad prolongada de la industria de las TIC.

Las estimaciones muestran que más del 50% del PIB global se digitalizará en 2022. Como la economía global digital se desarrolla rápidamente, la demanda de productos y servicios digitales ha superado las expectativas.

Huawei incorpora la estrategia “Más Bits, Menos Watts” en esta área. Además de mejorar sus habilidades digitales fundamentales, Huawei se ha comprometido a hacer sus productos 2.7 veces más eficientes energéticamente al realizar adelantos en áreas como teorías, materiales y algoritmos.

Huawei está incrementando significativamente su inversión en tecnologías fundamentales y está trabajando con sus socios para reformar el paradigma tecnológico en tres áreas: teorías, arquitectura y software fundamentales.

Esta inversión también está enfocada notablemente en ayudar a la compañía a estar más cerca o tal vez superar el Límite Shannon. Al explorar nuevas teorías y tecnologías, como la nueva generación MIMO e IA inalámbrica, Huawei es capaz de llevar sus tecnologías más cerca que nunca del Límite Shannon.

Huawei continuará con su estrategia de globalización, en estándares, talento, cadena de suministro, y más.