Huawei ha logrado vender más de 10 millones de teléfonos 5G

El panorama para Huawei luce alentador con sus equipos 5G

Huawei ha confirmado que la venta de smartphones 5G ha sido todo un éxito. La compañía china reveló que a partir de enero de este año los envíos de teléfonos inteligentes con soporte 5G han superado los 10 millones de unidades.

Los envíos en 2019 fueron de 240 millones de unidades, un aumento del 16,8% interanual y que ocupa el segundo lugar en el mundo. De esta manera, el consumo de Huawei ocupa el segundo lugar a nivel mundial, y los mercados de dispositivos inalámbricos portátiles y PC han crecido en más del 200%.

Hace unos días la empresa de estadística y análisis Counterpoint Research informó que casi la mitad del total de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes 5G el año pasado provino de China. Así mismo, Honor también dominó las ventas de smartphones 5G en el país.

Tanto Huawei como su submarca Honor son las dos únicas compañías principales en el mercado chino que lograron un crecimiento en el envío de teléfonos inteligentes en 2019. Así que el panorama para Huawei luce alentador con sus equipos 5G.

Con información de Gizchina