Huawei anuncia incursión en el segmento educativo

Con propuestas para un salón de clases inteligente

En estos tiempos retadores, Huawei se sigue reinventando y ahora ha anunciado que va a incursionar en un nuevo segmento de mercado: el de la educación, en donde presentará herramientas que conviertan a un un salón de clases  con características inteligentes.

Ya desde el mes pasado había lanzado una solución para los salones de clases, con el lanzamiento de la Huawei IdeaHub board, en donde se incluyen tecnologías como protección ocular, así como el Huawei Screen Changer y el Smart Painting Pen, con la mira de que el aprendizaje inteligente sea eficiente y simple.

En este caso se lanza la Huawei Collaboration Tablet, con una experiencia en alta definición a 1080p/30fps, para que profesores y alumnos puedan interactuar en tiempo real.  También cuenta con tecnología óptica anti luz azul, calibración profesional de color, adminitración de luz ambiental adaptativa para proteger su vista.

Después de que los profesores usen esta tableta al escribir en el blackboard, el fondo automáticamente realiza rastreo de las notas, para poder reconocer el texto y gráficos con alta precisión e inteligencia, convirtiendo automáticamente la escritura a mano para imprimirla y aumentar el reconocimiento y claridad.

Con su ultra baja latencia y experiencia fluida al escribir se mejora la experienca e interacción humano máquina mejorando la eficiencia de la enseñanza. También soporta  funciones como borrados de gestos y dos personas en un mismo libro, haciendo la visualización y audio con un toque humano.

Huawei México también anunció  que muy pronto llegará hasta el escritorio de los hogares y las PyMES una nueva propuesta que combina un diseño minimalista, muy atractivo y de gran rendimiento, enfocado a los usuarios profesionistas que requieren un equipo versátil en casa, y a las empresas que buscan una computadora de escritorio confiable, robusta y sobre todo, segura.

Se seleccionó este segmento porque aunque las laptop son las favoritas del consumidor por su versatilidad y movilidad, las computadoras de escritorio ofrecen distintas ventajas que impulsan la productividad, tanto en el hogar como en las pequeñas empresas. Su capacidad de respuesta es mayor, son seguras y su diseño permite tener un área de trabajo más ordenada, además, gracias a su amplia disponibilidad de puertos, es posible la conectividad con múltiples dispositivos al mismo tiempo, algo que resulta muy importante sobre todo cuando la casa se ha convertido en la nueva oficina. Hemos pasado de la productividad móvil a la productividad en el escritorio.

Con información de Weibo