Huawei sale de la lista de los principales fabricantes de smartphones

Huawei sale del top 5 de fabricantes de smartphones

Después de un año 2020 bastante complicado para todos y para toda la industria tecnológica, se han dado a conocer datos interesantes sobre el mercado de telefonía móvil a nivel mundial con muchas sorpresas de por medio. Strategy Analitycs ha publicado un reporte de este segmento en el primer trimestre de 2021 en donde se revelan importantes cambios.

Como se esperaba, Huawei ha salido de la lista de los 5 principales fabricantes de smartphones a consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que limitaron a la compañía a tener cualquier relación comercial con toda empresa de origen estadounidense.

Ahora, de acuerdo con el informe, Samsung ocupa el primer lugar como el fabricante con más smartphones enviados durante los primeros tres meses de 2021. En segundo lugar, se encuentra Apple y Xiaomi lo sigue en tercer lugar.

En la cuarta posición figura OPPO, y al final lo hace vivo. Es importante mencionar que, aunque Huawei ya no figure en la lista, la hegemonía china sigue presente en la industria, pues juntas aún siguen dominando gran parte del mercado.

Por otro lado, el análisis refleja que los envíos de smartphones crecieron 24 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a Samsung, envió 77 millones de smartphones, Apple 57 millones y Xiaomi 49 millones, números que consiguieron dentro del primer trimestre de 2021.

Con información de BusinessWire