Huawei trabaja en una pantalla curva con botones virtuales laterales

Huawei podría estar desarrollando un smartphone sin botones físicos

Los botones laterales donde comúnmente se integran las funciones de volumen y el botón de encendido y/o apagado, podrían evolucionar en los futuros teléfonos de Huawei, ya que la compañía podría estar desarrollando una nueva tecnología que los podría hacer desaparecer tal y como los conocemos hasta ahora.

Una nueva patente sugiere que los futuros dispositivos del fabricante podrían llevar consigo un diseño inusual en nuestros tiempos, pero al mismo tiempo serán de mucha utilidad.

LetsGoDigital ha descubierto una patente registrada por Huawei donde se describe una pantalla que ocupa la parte frontal y los lados del teléfono, es decir, no hay botones por ningún lado. Los bordes laterales, que es parte del panel, incluyen controles táctiles, reemplazando el volumen físico, el de encendido y el botón dedicado para acceder a la cámara. Además, los bordes de la pantalla serían sensibles a varios niveles de presión.

Varios analistas que han analizado la patente afirman que esta tecnología tiene sus pros y sus contras. El uso de la pantalla de tal manera tiene sus beneficios, si bien los botones físicos se limitan principalmente a funciones individuales, el concepto de Huawei podría permitir que el teléfono ajuste la funcionalidad en función de la aplicación, la actividad o la situación que se está ejecutando actualmente.

Por otro lado, el equipo entregaría un diseño más llamativo, especialmente cuando se le mire de lado a lado. No obstante, en cuanto a los aspectos negativos, el fabricante necesitaría un poco de rechazo táctil inteligente para evitar que los usuarios activen accidentalmente menús y otros botones virtuales.

No está claro si Huawei realmente implementará está tecnología en sus teléfonos en un futuro próximo, pero de acuerdo con el registro de la patente, el desarrollo se encuentra activo desde 2019.

Fuente: LetsGoDigital