Huawei y Samsung lideran el mercado de teléfonos 5G

Ambas compañías acaparan el sector de los smartphones 5G

El mercado de los teléfonos inteligentes apenas está creciendo conforme la red se va implementando en varios países. Es una red que esta en sus primeras etapas, pero Huawei y Samsung han logrado ponerse a la cabeza de manera casi inmediata.

Mucho se debe a que ambas empresas han decidido invertir en este segmento. El fabricante chino está en primer lugar y, un poco más desprendido, está el gigante surcoreano. Esto es lo que surge del reciente informe de Strategy Analytics.

El año pasado fue en el que se activaron las ofertas comerciales 5G y, en consecuencia, se comercializaron los primeros smartphones 5G. La demanda fue mayor de lo esperado, pues con 19 millones de unidades entregadas en el último año.

Las ventas de los smartphones 5G de Huawei y Samsung se han disparado en China y Corea del Sur, mientras que, en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia aun están un poco atrasadas en comparación con el gigante chino.

Esto explica como Huawei logró conquistar la cima del mercado con 6,9 millones de teléfonos inteligentes 5G que se traduce en el 36,9 por ciento del total. Los smartphones más populares del fabricante es el Mate 20X 5G u el Mate 30 Pro 5G.

Por otro lado, Samsung ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en 2019 entregó 6,7 millones de smartphones 5G que representa el 35,8 por ciento del mercado. A diferencia de Huawei que solo enviaba dentro de territorio chino, Samsung lo hacía en Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos con modelos como el Note 10 5G y S10 5G.

Todo parece indicar que al final de este año y principios de 2021 la red 5G tomará un papel muy importante en el mercado donde Huawei y Samsung seguirán siendo los dominadores absolutos en este sector 5G.

Con información de Gizchina