Huawei ya es una de las empresas con mayor intimidad de marca en México

Huawei ingresa al Top 10, por encima de marcas como Amazon y BBVA.

En un tiempo corto de presencia en México, Huawei ha logrado posicionarse dentro del Top 10, como una de las empresas con mayor intimidad de marca en nuestro pais, según lo anunció el reporte publicado por la firma de consultoría MBLM. El estudio mide el grado de influencia y confianza que establecen las marcas con sus consumidores.

Por primera vez, Huawei ingresa a este top colocándose por arriba de marcas como Amazon y BBVA. El estudio continúa con la tendencia de los dos años anteriores, donde se observa un fuerte desempeño de la industria de tecnología y telecomunicaciones, que cuenta con seis de las 10 principales marcas en México.

El reporte es realizado en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y México por la firma de consultoría MBLM, que durante casi una década ha ayudado a determinar el Modelo de Intimidad de Marca, el cual comprende cinco componentes clave que contribuyen a construir intimidad y relaciones de marca:

  1. El consumidor o usuario: es la primera parte del modelo porque no puede existir “intimidad” con una marca con la que no se ha comprometido o probado por lo menos en un par de ocasiones.
  2. Creación de un fuerte vínculo emocional: es un requisito clave y la base de la intimidad. Cuanto mayor sea la conexión emocional entre una marca y un consumidor, más poderosa es la relación.
  3. Arquetipos o Modelos: Los siguientes seis patrones o marcadores están constantemente presentes entre la intimidad de marca. Identifican el carácter y la naturaleza de las mejores relaciones con la marca y ayudan a determinar su fortaleza:
    • Cumplimiento: Supera las expectativas, brindando un servicio superior, calidad y eficacia.
    • Identidad: Refleja una imagen aspiracional o valores y creencias admirados profundamente.
    • Mejora: Los clientes mejoran mediante el uso de la marca: más inteligentes, más capaces y conectados.
    • Ritual: Cuando una persona arraiga una marca en sus acciones diarias. Es más que solo comportamiento habitual, se convierte en una parte vitalmente importante de la existencia diaria.
    • Nostalgia: Se enfoca en los recuerdos del pasado y los sentimientos cálidos asociados, con ellos, muchas veces son marcas con las que el consumidor ha crecido.
    • Indulgencia: Crea una relación cercana centrada en momentos de cuidarse y gratificarse que puede ser ocasional o frecuente.

Arquetipos: Puntuación Huawei

 

4. Etapas: Revelan y miden la profundidad y el grado de intensidad de una relación de intimidad de marca:

  • Compartiendo: Cuando la persona y la marca interactúan, hay conocimiento que se comparte, y la persona está informada sobre la marca y la marca sobre la persona.
  • Vinculando: Cuando se crea un lazo y la relación entre una persona y una marca se vuelve más significativa y comprometida.
  • Uniéndose: Cuando una persona y una marca están inexorablemente vinculadas y co-identificadas. En esta etapa, las identidades de la persona y la marca comienzan a unirse y se convierten en una forma de realización y expresión mutua.

Etapas: Puntuación Huawei

 5. Índice de intimidad de marca: El puntaje asignado a cada marca varía de 1 a 100. El cociente se basa en la prevalencia (el porcentaje de usuarios íntimos), intensidad (donde la relación está en el espectro de tres etapas: compartir, vincular y unir), y el carácter (rendimiento en arquetipos clave). en este caso la marca sumó 64.5 puntos, quedando en octavo lugar.

Índice de intimidad de marca Huawei

Así es como Huawei, a través de todas estas métricas ha logrado conectar con el consumidor, volviéndose para este 2020 una de las marcas con mayor intimidad de marca.

Link del estudio: https://mblm.com/lab/brandintimacy-study/