IFA 2020 se realizará de forma presencial con acceso solo por invitación

Acceso limitado para el primer evento tecnológico presencial durante la pandemia

Todos los grandes eventos tecnológicos fueron cancelados ante la expansión global de la pandemia, el MWC y lo mismo se había anunciado para el IFA 2020 en Alemania. Ahora se da a conocer que es el único que se realizará de forma presencial…pero de forma limitada.

Los que asistan deberán recibir una invitación para entrar, ya que no podrá asistir el público. Eso es mejor que cancelarlo o cambiarlo a formato online si bien es una interrogante respecto a la asistencia de reporteros y representantes que vivan fuera de las fronteras de Alemania.

El IFA se realizará del tres al cinco de septiembre, siendo el primer gran evento tecnológico que reciba gente después del CES 2020, para mostrar las innovaciones  en donde por fin se podrá retomar la interacción con productos y personas pero con sus limitaciones por el tema de salud.

Se realizarán en total cuatro grandes eventos en donde solo podrán reunirse mil personas en cada uno, ya que en ese país están canceladas las reuniones con más de cinco mil personas hasta el 24 de octubre.

El evento pondrá especial atención a cuidar la distancia social, control de audiencias y otras medidas de higiene en el lugar, para lo cual colaboran con las autoridades sanitarias.

Entre los cuatro eventos está la conferencia principal mundial, en donde  se realizarán además de dos a tres exposiciones, en donde participarán 800 periodistas para mantener control entre staff y asistentes. La principal exposición será realizada por el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. Además habrá otros tres eventos paralelos de forma separada, uno para IFA Next , otro para IFa Shift Mobility, otra para los mercados mundiales  y otra más en donde se podrá acceder a espacios de reuniones y lounges para empresas.

Como es de esperar, el IFa contará con eventos digitales para las personas que no puedan o no quieran ir.

Con información de The Verge