INEGI te preguntará si tienes una consola de videojuegos en México y para qué la usas

INEGI busca saber si la usas para navegar en internet

Este año se llevará acabo el Censo de Población y Vivienda 2020 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y entre las novedades que tenemos sobre esta nueva edición que se realizará en marzo próximo tenemos una muy particular relacionada con los videojuegos.

En una entrevista con El Financiero, Julio Alfonso Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, declaró que se mantendrán las clásicas preguntas sobre los electrodomésticos del hogar, pero por primera vez se preguntará cuantas consolas de videojuegos tienes en la casa y si las utilizas para acceder a internet. 

“Hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet”

El mismo servidor aseguró que en la actualidad el contar con un servicio de internet no es garantía de tener una computadora en casa, pues muchas veces los usuarios utilizan smartphones, consolas y hasta televisores inteligentes para acceder a internet. 

Asimismo, los encuestadores tienen la obligación de visitar los domicilios por lo menos tres veces y en el caso de no encontrar a nadie mayor de 18 años para responder el censo, les darán una invitación para contestar las preguntas por internet.

Este Censo de Población y Vivienda 2020 deberá quedar listo en marzo, posteriormente el proceso de verificación ocurrirá entre abril y mayo, mientras los resultados finales serán publicados el 4 de noviembre tras una intensa jornada con las viviendas de 2.4 millones de manzanas en 201 mil localidades urbanas y rurales de 32 estados del país.

Con información de El Financiero