iPhone 5G es una prioridad, según Qualcomm

Esperan sacarlo lo más pronto posible.

Todos sabemos que Apple casi siempre es el último en adoptar las tecnologías más recientes, en parte viendo los puntos fuertes y débiles pero en el caso del 5G que apenas está “en pañales” en Estados Unidos, será una de las últimas marcas en implementarlo, por eso para el presidente de Qualcomm es prioritario tener un iPhone con esta red.

Es por eso que Apple y Qualcomm están trabajando  en lanzar este smartphone lo más rápido, posible, según dio a conocer Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, durante el Snapdragon Tech Summit.

La principal meta es renovar su conflictiva relación con Apple, para que se lanza “a tiempo” un iphone 5G, el cual se espera para el otoño de 2020. Este iPhone usaría módems de Qualcomm pero no el RF.

Apple también aportaría tecnología y componentes, pero es necesario la antena de Qualcomm para funcionar en las redes de Verizon y AT&T. Se rumorea que no todos los iPhones serán compatibles con las dos tecnologías 5G que se usarán en ese país. Y es que la tecnología de la red Sub-6GHz solo se ofrecería en grandes ciudades y áreas urbanas y la mmWave  5G sería para áreas rurales y suburbanas.

Qualcomm tiene un acuerdo multianual, lo que tiene muy contento al presidente de Qualcomm, sobre todo con el progreso que están teniendo. Esto es bueno después de una larga disputa legal entre ambas, que finalizó en abril de este año.

Con información de PCMag.