Japón planea lanzar la red 6G en 2030

La red 6G podrá ofrecer hasta 10 veces más velocidad que el 5G

Apenas se está implementando la red 5G en algunos países como Corea del Sur, China o Estados Unidos y Japón, pero este último ya piensa en una fecha para la llegada de la red móvil de próxima generación que será mucho más rápida.

Según Nikkei, Japón planea lanzar la red 6G en 2030, la cual podría alcanzar velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que 5G, lo que es una verdadera locura, pues hablamos de casi 10GB de velocidad, ¿increíble verdad?

El país nipón no es el único que planea lanzar dicha red para la próxima década, sino también se han sumado a la iniciativa otros países como China, Corea del Sur y Finlandia. Todos esos países han comenzado la investigación, desarrollo y la inversión.

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón establecerá una sociedad de investigación civil en enero. Los representantes de NTT Docomo y Toshiba resumirán estrategias integrales como los objetivos de rendimiento 6G y el respaldo de políticas para junio. Japón promoverá el desarrollo de la tecnología 6G utilizando el presupuesto del gobierno.

En Japón, los grandes operadores móviles lanzarán servicios 5G a partir de la primavera de 2020. De este modo el 5G se volverá popular en el futuro, pero muchos países ya están apuntando a la tecnología de próxima generación después del 5G.

Con información de ITHome