Jeff Bezos aumenta su fortuna durante la pandemia

Suma 172 mil millones de dólares, com ganancias de 56 mil 700 millones de dólares 

Mucha gente sintió “pena”, cuando el millonario Jeff Bezos, dueño de Amazon, tuvo que dar el 25% de su fortuna durante su divorcio. Ahora no solo ha recuperado los más de 50 mil millones de dólares, sino que ha superado su riqueza, estimada en 172 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon subieron un 4.35%, con un valor de 2 mil 878.70 el miércoles de la semana pasada, lo que le sumó 172 mil millones de dólares. Esta cantidad supera los 167 mil 700 millones reportados el 4 de septiembre de 2018, cuando aún no se divorciaba.

Hasta ahora suma ganancias de 56 mil 700 millones de dólares. Es por eso que dio a conocer la semana pasada que Amazon gastaría cerca de 500 millones de dólares para dar bonos únicos de 500 dólares a la mayoría de los trabajadores de primera línea.

Lo irónico es que ímpetu por ayudar no lo refleja con el cuidado que ddebe tener con sus empleados, tratando de obtener más ventas y ganancias a raíz que la cuarentena ha propiciado un aumento en las ventas en las tiendas en línea…pero descuidando las medidas de higiene y salud con ellos y no solo en su país, sino a nivel mundial.

Otros multimillonarios detrás de Bezos están Elon Musk (Tesla, 25 mil 800 millones de dólares), Eric Yua (Zoom, 13 mil 100 mdd). Irónicamente en esa lista aparece la Ex-esposa, Mackenzie Bezos, quién posee el 4 %  de la  acciones de Amazon después de la separación,  con un patrimonio neto de 56 mil 900 millones. Es por eso que ahora es la segunda mujer m´s rica del mundo, solo después de  Francoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, aunque no sea por sus méritos.

Con información de El financiero