Muere John McAfee, el creador del antivirus McAfee, en España

Iba a ser extraditado a Estados Unidos

Hoy se ha dado a conocer que John McAfee, el creador del antivirus McAfee, ha muerto en España. Este multimillonario, originario de Estados Unidos, estaba recluido en una cárcel de Barcelona, en España, en donde sería extraditado a su país natal.

El excéntrico creador del software, se suicidó, según se comenta en varios  medios de comunicación, ya que el Departamento de Justicia de la Generalitat, es decir, los servicios médicos de la prisión,declaró que trataron de reanimarlo sin éxito. Contaba con 75 años.

Esto ocurrió a horas de que la Audiencia Nacional de España accediera a extraditarlo, para recibir la condena designada por evasión de impuestos, cargo del que siempre se declaró inocente, argumentando que era un perseguido. Estos argumentos nunca le fueron considerados válidos por razones políticas, de ideología o similares”al carecer de fundamentos”.

John McAfee se le recordará en el ámbito tecnológico por su paso en referentes como la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox. Sin duda es reconocido por la empresa de antivirus que creó y que lo hizo millonario: McAfee Associates, el cual surgió al tener su primer contacto con virus al trabajar en Lockheed Martin, creando una forma para desinfectar las computadoras, desde el estacionamiento de su casa.

Como pasa con varias empresas, primero regaló su producto a los usuarios y después lo comercializó a varias empresas, para después venderlo a Intel. Se retiró de la empresa en los años 90, para crear varios proyectos, entre esos los relacionados con criptomonedas, negocio que le creó el problema al no declarar las ganancias obtenidas al realizar pláticas del tema y de la venta de los derechos de su vida en un documental para televisión.  A  partir de entonces se dió a la fuga, en diferentes países, para ser finalmente detenido en España, en donde finalmente ha muerto.

Con información de bbc.com