Investigación y Desarrollo

La llegada de los procesadores Qualcomm Snapdragon Gen 3 podría ocurrir antes de lo esperado

Recientes rumores han sugerido la idea de que Qualcomm está interesado en lanzar su próximo microprocesador de gama alta antes de lo previsto. El supuesto rumor proviene de un filtrador chino en Weibo, Digital Chat Station, que básicamente es la versión China de Twitter.

Aparentemente, Qualcomm está interesado en anunciar su próxima plataforma de procesadores móviles antes de lo previsto, recordemos pues que los procesadores Snapdragon 8 Gen 2 fueron anunciados a mediados de noviembre del 2022. Los detalles sobre la fecha de lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 3 no se conocen en este momento sin embargo, si esperamos que el nuevo SoC se lance antes de mediados de noviembre, quizás deberíamos estar esperando un lanzamiento en Septiembre u Octubre del presente año.

Mientras esperamos un rato a las fechas indicadas, veamos que más se filtro: Digital Chat Station también mencionó la próxima oleada de Smartphones insignia que contendrían el nuevo chip. También se ha rumoreado que los teléfonos que contendrán el nuevo Snapdragon 8 Gen 3 se presentarían en algún momento del cuarto trimestre de 2023. Esto es bastante esperado considerando que teléfonos como el OnePlus 11 y el Samsung Galaxy S23 Ultra salieron unos meses después del lanzamiento de noviembre de Qualcomm.

Recordemos que el microprocesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 llevó a los usuarios de teléfonos inteligentes a un nuevo nivel, permitiendo cámaras de 200 megapixeles. El Galaxy S23 Ultra fue uno de los dispositivos en los que teníamos puestas nuestras esperanzas para este tipo de capacidades. El hecho es que el uso del sensor de píxeles adaptativos de la cámara ofrece varias mejoras a una experiencia fotográfica ya de por si impresionante.

En cuanto a lo que podría ofrecer la próxima generación del Snapdragon 8 Gen 3, está por verse. Han sugerido que la plataforma móvil podría ver un aumento del 25% en el rendimiento de la CPU en comparación con la variante Gen 2. Esto mejoraría, a su vez, la eficiencia general de los smartphones hasta en un 20% si los rumores iniciales sobre esto resultan ser ciertos.

Las especificaciones de lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 2 tuvieron un aumento del 35% en el rendimiento de la CPU y un aumento del 40% en eficiencia energética. El chip también proporcionó un aumento del 25% en la capacidad de procesamiento gráfica y un aumento del 45% en la eficiencia energética para su GPU. A medida que nos acercamos a su eventual lanzamiento, será interesante ver cuánto aumento de potencia ofrecerá a los consumidores de la industria la nueva versión de los procesadores de Qualcomm.

Artículos relacionados

Back to top button