La nueva tecnología de carga rápida de OPPO cargará tu teléfono en 30 minutos

Super VOOC de 65W cargará la batería del celular en minutos

Durante el evento OPPO Flash Charge Open Day, que se llevó a cabo hace unos días, el fabricante chino presentó muchas novedades en cuanto a tecnologías que se centran en la detección de seguridad de la batería, mejoras en la fiabilidad, la durabilidad y las velocidades de carga, tanto inalámbricas como alámbricas.

Cada una de las nuevas soluciones en las que trabaja la empresa tiene como objetivo mejorar el rendimiento y proporcionar más medidas de seguridad durante la carga de una batería. Según OPPO, sus baterías solo perderán el 20 por ciento de sus capacidades después de unos 1500 ciclos, lo que superaría los requisitos en un 300 por ciento.

Carga rápida mediante IA

La compañía está implementando nuevas tecnologías de carga rápida con la ayuda de inteligencia artificial (IA), y gracias a las optimizaciones de hardware y software. Uno de los principales avances y en lo que OPPO ha estado trabajando por años es en la estructura de doble celda de cadena, que ofrece una forma nueva e innovadora de empaquetar dos celdas de batería en una batería más pequeña y delgada.

Una capa de polímero permite que las dos baterías funciones sin problemas e independientemente una de la otra. El fabricante, además, menciona que cuenta con un novedoso chip de detección de seguridad de la batería para evitar que ocurran accidentes. Este procesador ayudará a identificar problemas relacionados con la batería, mucho antes de que algo suceda.

El chip identificará si caídas de voltaje anormales y utilizará algoritmos de IA para comprobar el estado actual de salud de una celda de forma inteligente. Cuando una batería esta dañada o necesita ser remplazada, el usuario será notificado del riesgo de problemas de seguridad, rendimiento y de usabilidad.

Adicionalmente, OPPO afirma que equipará sus futuros smartphones con baterías de nitruro de galio, las cuales ofrecerán mejor resistencia al voltaje que el silicio, lo que resultará en cargadores más pequeños y que entregarán corrientes más eficientes, y además de que perderán menos energía para calentarse.

Gracias a la nueva tecnología en la que trabaja, la empresa afirma que su nuevo cargador Super VOOC de 65W será alrededor de un 20 por ciento más rápido, lo que permitirá cargar una batería de 4500 mAh en solo 30 minutos.