La venta de smartphones chinos podría disminuir a causa del coronavirus

Se estima que marcas como Xiaomi, Oppo, Huawei y Realme se vean afectadas

El coronavirus es una epidemia mortal que se ha expandido rápidamente por todo China y está llegando a otros lugares del mundo. Tan solo las cifras oficiales afirman que hay más de 17,000 personas afectadas por esta terrible pandemia.

Aunado a esto, la OMS ya ha declarado una emergencia internacional, pues el virus se ha convertido en una amenaza para la salud a nivel global. Recordemos que hasta ahora, al escribir esta línea, hay poco más de 360 personas que han perdido la vida.

Por supuesto, la enfermedad además de cobrar vidas también ha traído muchas más consecuencias, sobre todo en el ámbito comercial. Debido al brote, es posible que haya una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes que se fabrican en dicho país, sobre todo aquellos de las marcas Xiaomi, Huawei, Realme, entre otras.

La ventas se unen con el cierre temporal de las tiendas físicas de algunas empresas, así como la retirada de los trabajadores afectados y las fuertes medidas de seguridad pronostican un 2020 bastante malo para las empresas de aquel país. Esperamos que la propagación termine y esto se resuelva a la brevedad.

Con información de Gizchina