Las bicicletas Jump de Uber regresan a la Ciudad de México

Se tiene como objetivo de que las bicicletas representen el 3 por ciento de los viajes realizados en el Área Metropolitana de la Ciudad de México

Un grupo de ciclistas de la Ciudad de México le dio una segunda vida a las bicis Jump de Uber dentro de la urbe mexicana. Bicitekas tiene como objetivo rescatar las bicis para ofrecerlas a las personas que normalmente no tienen acceso a los programas de bicicletas compartidas u otro medio de transporte.

Esta “asociación” le pagó a Uber una cantidad simbólica por cada bicicleta. Se dice que hasta ahora han reparado, ensamblado y donado 113 bicis a los trabajadores de la salud desde mayo de este año. Ahora, han recuperado este medio de transporte de Jump como una forma obvia de expandir su trabajo.

Bicitekas ha rebautizado a las Jump de Uber como Bici Catarinas o mariquitas, por su color. El grupo ciclista sigue pensando en distintas formas de recaudar los casi 150.000 dólares que necesitan para adaptar las 1.600 bicicletas Jump. Por lo pronto, encontraron la manera de trabajar con uno de los 16 distritos de la Ciudad de México y subsidiar cientos de bicis.

La organización tiene el objetivo de que las bicicletas representen el 3 por ciento de los viajes realizados en el Área Metropolitana de la Ciudad de México. Por ahora el proyecto está dando sus primeros pasos, pero el trabajo será duro y se necesitará de mucho esfuerzo.

Con información de The Verge