Las fábricas en Corea del Sur están en caos por la epidemia de coronavirus

La propagación del coronavirus en Corea del Sur ha causado problemas importantes en todas las industrias

El mortal brote que comenzó en Wuhan, China, ahora es un problema mundial que está afectando a más de 50 países con miles de afectados. Esto ha causado que múltiples empresas tengan problemas económicos debido a las bajas ventas de sus productos o a en el límite de las exportaciones.

Así como muchas empresas se han visto afectadas por el cierre de sus fábricas de producción, Corea del Sur está pasando por la misma situación. Según un informe, el país coreano se enfrenta actualmente a un caos en la cadena de suministro que no se ha visto en años.

La propagación del coronavirus en Corea del Sur ha causado problemas importantes en todas las industrias, no solo en la tecnológica, sino también en la de transporte, puertos, astilleros, gastronómica, turística, entre muchas otras. Esto, por supuesto, se traduce en perdidas y en una inestabilidad comercial.

Samsung Electronics, una de las compañías más grandes de Corea del Sur, ya cerró una de sus fábricas más grandes e importantes de dispositivos móviles después de que un trabajador dio positivo por el coronavirus.

Ante esta situación el gobierno surcoreano está proponiendo un presupuesto adicional de aproximadamente 9.8 millones de dólares para revitalizar la economía en medio de la epidemia. Por ahora solo se espera su aprobación antes la Asamblea Nacional.

Con información de Gizmochina