Lenovo presenta New Realities, Ten Women, One World 

Una experiencia virtual basada en el arte y la tecnología.

Las mujeres ocupan cada vez más espacios en la tecnología y en actividades buscando mejorar al mundo, es por eso que Lenovo  presenta al proyecto cinematográfico, artístico y tecnológico Nuevas  Realidades, como parte del Grupo de Dispositivos Inteligentes, junto con el respaldo de Girl Up, la iniciativa de igualdad de género de la Fundación de las Naciones Unidas (UNF), y la cineasta Ava DuVernay, que  permite ver  el mundo a través de los ojos de mujeres jóvenes de todo el mundo, entre ellas la mexicana Marinann Ávila.

Nuevas Realidades presenta experiencias cinemáticas inmersivas en primera persona que ayudan a dar voz a mujeres que marcan la diferencia en diez mercados a nivel mundial durante una época de reforma global por la pandemia de COVID-19 y en anticipación al Día Internacional de la Niña (que se celebra el domingo 11 de octubre). El proyecto nace a partir de la nueva investigación realizada por Lenovo que revela que la tecnología ha contribuido a que las personas sean más empáticas respecto de puntos de vista diferentes en sus comunidades.

En este este proyecto se presentan 10  películas, cada una filmada en realidad virtual 360, que muestra los mundos de  mujeres jóvenes creadoras de los siguientes países: China, Italia, India Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón.

Además de las películas que registran las misiones de estas mujeres, Lenovo – en asociación con Girl Up –financia US$100.000 en becas para que estas jóvenes mujeres se dediquen a los campos de estudio que se alineen con sus objetivos. Estas jóvenes mujeres recibieron tutoría a través de un Programa de Embajadores Globales recientemente creado, que integra tutores elegidos personalmente por el equipo de Ava DuVernay de ARRAY y proporciona acceso a recursos de Lenovo, ARRAY, y Girl Up. A fin de respaldar sus misiones, cada una de las mujeres recibió también tecnología de Lenovo y Motorola, como la laptop de grado empresarial para codificación ThinkPad™ X1 Yoga™, la Yoga C940 para música o Motorola Edge para comunicación y computación en movimiento.

En New Realities se abarcan temas  importantes que son comunes a todos como Educación, pobreza y justicia social a la alfabetización tecnológica y la igualdad.

La investigación que realizó Lenovo junto a Nuevas Realidades refuerza una necesidad y el deseo de empatía en medio de una crisis global y enfatiza la verdadera importancia del trabajo que realizan las 10 artífices del cambio que integran el proyecto. Fiel a su misión de proporcionar tecnología más inteligente para todos, Lenovo entiende la importancia de escuchar y presentar los diversos puntos de vista y considera que la tecnología inteligente impulsa la empatía en todo el mundo.

De los más de 15.000 encuestados a nivel global en 10 mercados en todo el mundo, dos tercios manifiesta que la tecnología ha vuelto más empáticas a las personas respecto de los diferentes puntos de vista en sus comunidades en tanto continúa la pandemia del COVID-19.

Entre las principales enseñanzas a partir de los resultados, detallados en el Informe de Nuevas Realidades:Empatía y Tecnología, se incluyen:

  • Más apreciación por la tecnología en la nueva normalidad: La nueva investigación destaca un cambio en las relaciones de las personas con la tecnología en todo el mundo, especialmente durante la pandemia. El 79% de los encuestados manifiesta que se sienten más cómodos con sus capacidades tecnológicas personales tras el COVID-19, en tanto otro 79% cree que apreciarán más la tecnología en su totalidad.
  • La tecnología empodera los agentes de cambio para que tengan voz: La mayoría (73%) de los encuestados considera que los avances tecnológicos tienen un impacto positivo en la capacidad de los jóvenes de comprometerse con las principales problemáticas sociales.
  • Las generaciones más jóvenes empoderadas por la tecnología para entenderse mejor entre ellos: El optimismo por la tecnología que acorta la brecha de la empatía es más amplio en las generaciones más jóvenes, donde un poco más de tres cuartos (76%) de Gen Z y el 71% de Millennials que participan de esta investigación acordaron que, durante la pandemia, la tecnología los ha vuelto más empáticos con sus comunidades, a la vez que les permitió ponerse en el lugar de aquellos que pueden tener una vida totalmente diferente a la de ellos.
  • Las empresas de tecnología deberían potenciar el cambio: Nueve de cada diez participantes globales (89%) consideran que las empresas de tecnología necesitan cambiar en un mundo post COVID-19 y utilizar su tecnología para ayudar a hacer frente a los principales problemas sociales.

Lenovo New Realities Mexico Stories Image

En el caso de Mariann Ávila, nuestra representante mexicana, es una chica que a los 15 años creó la ONG Schools to Roads, buscando usar la educación como un medio transformador.  Su misión en la vida es hacer que la educación esté disponible a todos, sobre todo a jóvenes de medios no privilegiados. usando la tecnología. se enfoca en llevar la educación STEM  a pequeños pueblos y poblados fuera de Monterrey, en una de las áreas más violentas de México y así ha logrado ayudar a muchas mujeres en todo México.

Conoce todas estas historias inspiradoras en cada una de estas mujeres emprendedoras, apasionadas de la tecnología y cómo la usan para mejorar la vida de sus semejantes.

Te invitamos a entrar a http://www.lenovo.com/NewRealities, porque cada granito de arena, cuenta, para hacer un mejor mundo.