fbpx

LG da a conocer sus planes para el desarrollo de la red 6G

Abre un centro de desarrollo e investigación en Corea.

Siempre se ha sabido que el avance tecnológico en Asia es más rápido que en el resto del mundo. Allá ya están activas en algunas zonas la red 5G. Por lo que no es de extrañar que ya estén pensando en la siguiente generación. De hecho LG ya dio a conocer sus planes respecto al desarrollo e investigación respecto a las redes 6G.

LG dio a conocer el lanzamiento de una centro de investigación 6G junto con el Korean Institute of Advanced Science and Technology (KAIST Institute), el cual se ubica en la ciudad Metropolitana de Daejeon. La investigación será desarrollada por este instituto, en manos de Cho Dong-ho, profesor de ingeniería eléctrica del KAIST, en donde ambas partes desarrollarán nuevas tecnologías para enlazar las redes 5G y 6G, para llegar a la meta de lanzar la red 6G al mercado lo más pronto posible, para ser los líderes en la red de telecomunicaciones a nivel mundial.

LG es líder en la venta de redes 4G LTE. De hecho entre 2012 y 2016 adquirieron un gran número de patentes relacionadas con esta tecnología. LG Uplus es una empresa de telecomunicaciones afiliada a LG electronics. En 2011 fueron los primeros en lanzar los servicios móviles 4G, adelantándose a SK Telecom y Korea Telecom, sus rivales.

En las redes 5G, LG está trabajando con Qualcomm en la investigación en el uso de tecnologías para automotores para desarrollar una red celular dentro de vehículos. De hecho LG es la primera empresa en el mundo en proponer un estándar mundial para los vehículos conectados.

Con información de Mydrivers