LG cierra su fábrica de pantallas por temor al brote de coronavirus

La breve suspensión de trabajo no parece afectar el lanzamiento o producción de ningún dispositivo

Son varias las empresas que han cerrado sus fábricas por temor al coronavirus. Un claro ejemplo es Samsung, quien cerro una de sus fábricas más importantes en Vietnam, y ahora es LG quien ha tomado esta decisión debido al nuevo brote.

El fabricante coreano cerró una fábrica de módulos de pantalla ubicada en Gumi, Corea del Sur, debido a un caso confirmado de coronavirus en un empleado de un banco cercano. La cepa en sí no afecta a la fábrica, pero por temor a contagios se ha decido cerrar durante tres días.

La fábrica de LG produce pantallas LCD basadas en TFT. Sin embargo, la breve suspensión de trabajo no parece afectar el lanzamiento o producción de ningún dispositivo hasta el momento. Se dice que las operaciones en la fábrica se reanudarán mañana 3 de marzo, esto si la situación no empeora.

LG está tomando una serie de medidas adicionales para la seguridad de los empleados. Esto incluye proporcionar desinfectante y máscaras, así como instalar cámaras de infrarrojos en sus instalaciones para combatir el brote y la propagación en sus instalaciones, pues Corea del Sur suma hasta hoy más de 3,000 casos.

Con información de Gizchina