LG Rollable podría incluir una pantalla secundaría

Al menos una patente la incluye en un dispositivo plegable

LG ha estado registrando varias patentes relacionadas con dispositivos plegables. La más reciente deja ver un nuevo diseño que recuerda a la imagen reciente de los dispositivos de Xiaomi, pero en un tamaño más grande en la coreana, al incluir una pantalla secundaria trasera.

Es muy esperado el lanzamiento del LG Rollable y aunque aún no tiene fecha, las diversas patentes dan una idea de cómo podría ser, tal vez tomando algunos aspectos de la misma. A diferencia de otras propuestas, aquí se desliza la pantalla para crecer en tamaño.

La propuesta de LG no trae una cámara frontal pero eso no impide que se incluya, ya que la cámara trasera tendrá un mecanismo que hace que funcione de las dos formas. para esto incluiría una pequeña pantalla en la parte trasera, según se ve en la patente que se registró en la Oficina de propiedad intelectual de China el 12 de febrero.

La patente deja ver incluso que los botones, bocinas y micrófonos se instalarían en el lado izquierdo del teléfono para que la pantalla pueda crecer. Tendría bordes muy delgados y una pantalla curva. que crecería hasta un 40%, con su sistema de rieles y triple cámara trasera.

Independientemente de si esta patente se llega a incluir en algún producto, no se puede negar la calidad de las pantallas de la marca, lo que le ha llevado incluso a recibir un premio Emmy de Tecnología e ingeniería en sus  televisor OLED., durante su 72ª entrega anual.

El reconocimiento destaca las continuas innovaciones de LG para mejorar y evolucionar el televisor y cumplir con las especificaciones clave de los estudios. Los televisores LG OLED son muy valorados por muchos de los mejores estudios de producción del mundo y renombrados creadores por su reproducción de color excepcionalmente precisa y un contraste insuperable. Los televisores OLED de LG ofrecen un procesamiento de video optimizado, la mejor calibración de su clase, alto grado de interoperabilidad con soporte para una gran cantidad de formatos de video y audio, entre otras características desarrolladas específicamente para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido profesionales. Los televisores LG OLED son ampliamente utilizados como pantallas de referencia en los principales estudios de películas de Hollywood y por los desarrolladores y distribuidores de contenido en todo el mundo.

Con la capacidad para replicar totalmente la intención creativa de un director, revelando cada detalle y matiz con la precisión de sus píxeles autoiluminados. Al ser capaces de reproducir el movimiento con tanta precisión como en sus colores, los televisores OLED de LG también son muy populares en las instalaciones de producción de deportes en vivo en todo el mundo.

Elogiado por los consumidores y los expertos de la industria, los televisores LG OLED ofrecen una calidad de imagen superior con su tecnología de píxeles autoemisivos, estructura sin retroiluminación y control de atenuación de píxeles independiente. Una relación de contraste impresionante, negros más profundos, un ángulo de visión amplio y tiempos de respuesta rápidos son solo algunas de las razones por las que LG OLED continúa liderando la categoría de televisores premium.

Este reconocimiento viene inmediatamente después de otras innovaciones galardonadas de LG en el campo de la rápida evolución de los televisores inteligentes, conectados y de ultra alta definición. Recientemente, LG Electronics recibió un Emmy técnico por desarrollar e implementar HTML5 para una experiencia televisiva completa, así como un Premio a la Excelencia en Ingeniería de la Asociación Profesional de Hollywood (HPA) por desarrollar e implementar la calibración CalMAN de nivel de hardware 1D y 3D LUT con sus televisores OLED. Anteriormente, la filial de I+D de LG en Estados Unidos, Zenith Electronics LLC, ganó premios Technical Emmy por ser pioneros en desarrollar el primer control remoto de TV inalámbrico, estándares de la industria para HDTV y TV estéreo, así como pantallas planas.

Adicional, hace algunos días LG Electronics también fue reconocido durante CES 2021, obteniendo más de 190 distinciones en sus distintas categorías destacando el en sector de entretenimiento en el hogar. Este reconocimiento fue liderado por el premio Best of CES de Engadget (el programa oficial de premios de CES), en la categoría de TV para LG OLED por séptimo año consecutivo. En 2021 el aclamado televisor OLED de la serie LG C1 se destacó entre los miles de nuevos televisores mostrados en CES 2021.

Con información de letsgodigital