LG lanzaría su primer smartphone enrollable este año

Confirma en Future Talk el interés en los proyectos con pantalla enrollable

Gran expectativa ha generado LG a raíz del breve demo que incorporó al finalizar la conferencia magistral en el primer día del CES 2021, debido a que se pudo ver al que sería el primer dispositivo totalmente enrollable, que es su futuro proyecto explorer, confirmado en la división Mobile, por parte de LG México, con el nombre LG Rollable, que muestra la  visión sobre lo que las pantallas enrollables representarán en un futuro.

Sin embargo, de forma no oficial han surgido datos que han hecho que la incógnita de fechas y características sean más grandes, ya que según reporte Nikkei Asia, este dispositivo sería fabricado junto con BOE y sería lanzado en este año, según su fuente que dice ser un vocero anónimo de LG.

Sin duda fue emocionante ver cómo el equipo se extiende en formato panorámico, con la parte superior de la pantalla retrayéndose por un mecanismo motorizado, pasando de un formato tablet a uno smartphone.  Y cuando se expande lo hace hacia el lado derecho. La marca no ha confirmado el tipo de pantalla por usar ni ningún otro detalle, y BOE tampoco. Los rumores más recientes indican un lanzamiento para Septiembre y precio de $2560 USD.

Hasta ahora lo único oficial es la confirmación en la investigación y desarrollo de pantallas enrollables  para ser utilizadas en televisores, teléfonos, automóviles, por parte de LG Display, con el lanzamiento de paneles OLED transparentes, para ser usados en el sector  restaurantero, hotelero y educativo así como los prototipos existentes.

Hoy durante la charla “Future Talk”, el CTO de LG Electronics; Dr. I. P. Park, indicó que LG considera como el futuro de las pantallas al formato enrollable, con distintas aplicaciones, desde uso personal en el hogar y los teléfonos inteligentes hasta uso industrial en cabinas de aviones.

Es por eso que desde hace 3 años han trabajado en estas, tal como cuando se presentó al primer y único televisor enrollable del mundo: LG SIGNATURE OLED TV R, que deriva del completo dominio de la compañía sobre esta tecnología, de la cual, son pioneros y líderes indiscutibles en la industria. El portafolio de televisores OLED de la compañía va desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Durante esta edición del Consumer Electronics Show, la compañía presentó soluciones como Film Cinematic Sound OLED (Film CSO), característica que ayuda a que los televisores sean  más delgados gracias a que el sonido es generado directamente desde la pantalla sin necesidad de altavoces integrados en el cuerpo del televisor. Es un rápido progreso desde la introducción de OLED al mercado en 2013 cuando LG era el único fabricante que comercializaba esta tecnología.

Actualmente LG suministra paneles OLED a más de 15 marcas alrededor del mundo, lo cual es un claro ejemplo de que la masificación de OLED avanza más rápido de lo que se pensaba hace algunos años. Y seguramente veremos más avances en este formato con nuevas tecnologías.

Con  información de Nikkei Asian Review.