fbpx

LG presenta la primera pantalla OLED transparente del mundo

LG está inmersa en problemas con su división de smartphones, pero al menos su división de televisores y electrónica general está avanzando a grandes pasos en el desarrollo de productos más innovadores, presentado esta semana su división LG Display su más reciente avance en el área con una televisión transparente. 

LG Transparente OLED Signage se ha presentado oficialmente como la primera televisión transparente del mundo gracias a un nuevo panel OLED con la principal característica de que es transparente y puede mostrar contenido por ambos lados.

En general, esta nueva pantalla de LG tiene un diseño bastante minimalista con unos bordes casi inexistentes cubiertos por un marco metálico que se pierde por el propio diseño transparente del panel, lo cual es bastante interesante.

EsteLG Transparente OLED Signage es hasta 38% transparente con resolución Full HD y tiene un brillo de 400 nits y es capas de mostrar contenido por ambos lados sin ninguna interferencia y se trata de una evolución directa de sus paneles LED transparentes presentados hace algún poco tiempo atrás.

Cabe resaltar que de momento LG no tiene planes a corto plazo para desplegar esta tecnología al mercado de consumo, sino apuntan a un segmento comercial de tiendas que podrían aprovechar esta tecnología para mostrar más información.