LG presentó dos nuevos socios para WebOS Auto

Los socios ayudarán a mejorar el asistente de voz y el sistema de WebOS Auto

El año pasado el fabricante coreano LG presentó su nuevo sistema WebOS Auto, mismo que fue desarrollado en colaboración con Microsoft. Ahora, este año, la empresa ha sumado dos socios comerciales más para fortalecer su sistema.

Los nuevos socios son Cerence y Luxoft. El primero desarrollará un nuevo asistente de voz basado en Cerence ARK (Kit de referencia de AI). Esta empresa impulsó el desarrollo de Siri antes de iOS 11, por lo que tiene bastante terreno recorrido.

El asistente tendrá que controlar varias funciones del automóvil, desde multimedia hasta navegación. LG y Cerence proporcionarán una solución preempaquetada para OEM y fabricantes de nivel 1.

Por otro lado, la asociación con Luxoft se centrará en mejorar WebOS Auto con características para una cabina digital, IVI, entretenimiento en el asiento trasero y sistemas de transporte.

Esta asociación sin duda mejorará WebOS Auto de LG, una plataforma que vendrá integrada en automóviles de última generación. LG previamente incluyó Qualcomm y Volkswagen en su proyecto, así como también a iHeart Radio y Sony Pictures.

Con información de GSMArena