LG revela la fecha de lanzamiento de la red 6G

Esta nueva red podrá actualizar mejor el concepto del Internet de las cosas

El despliegue de la red 5G comenzó en 2019. Sin embargo, el despliegue total de esta nueva red de alta velocidad no comenzó hasta principios de 2020. Esto sucedió diez años después de la comercialización de la red 4G de la generación anterior, por lo que es lógico seguir las fechas y pensar que la próxima generación de redes móviles de super alta velocidad llegará en algún momento entre 2029 y 2030.

Según la agencia Yonhap, LG Electronics afirma que ha estado trabajando con otros dos socios para desarrollar conjuntamente la tecnología de red 6G. De acuerdo con recientes informes, las tres empresas cooperarán en el desarrollo de tecnologías relacionadas con los terahercios, que es una banda de frecuencia clave para las comunicaciones 6G.

El objetivo es completar la investigación 6G para 2024, aunque la comercialización de esta red no comenzará a partir de esa fecha, sino hasta la próxima década. Se estima que la red móvil de próxima generación esté disponible comercialmente en 2029. LG afirma que proporcionará velocidades más rápidas, así como menor latencia de red y mayor fiabilidad que 5G.

Esta nueva red podrá actualizar mejor el concepto del Internet de las cosas ya que ofrecerá a los usuarios una experiencia de conexión mejorada. Actualmente, LG cuenta con un centro de investigación 6G en Corea del Sur, y firmó un acuerdo con el Instituto de Estándares y Ciencia de Corea el año pasado para llevar a cabo conjuntamente investigaciones tecnológicas 6G.

Con información de ithome