Asus PROJECT PRECOG, un concepto con doble pantalla #COMPUTEX18

Se espera que sea lanzada en 2019

 

Asus está destacando fuertemente en el COMPUTEX con los lanzamientos que está realizando y no solo se trata del ROG Phone o de su smartwatch enfocado a la salud, sino con varios dispositivos de cómputo (VivoBook S, ZenBook S, ZenBook Pro 14/15), pero ninguno otro como un producto conceptual hermoso, llamado PROJECT PRECOG, el cual posee doble pantalla táctil.

Este libro/computadora conceptual, tiene dos enormes pantallas en el lado B y C, o sea al interior, en donde el lado “C” detecta la posición de las manos y ajusta con base en esto, la ubicación del teclado virtual. En caso de un mouse externo y teclado conectados, se apaga. También sirve como soporte para la escritura a mano y  cambia automáticamente al modo de lápiz cuando un lápiz táctil toca la pantalla inferior.

El Asus PROJECT PRECOG posee una visagra que le  permite doblarse hasta 360 grados, por lo que se puede usar en cuatro modos: soporte, laptop, tienda y plano, al tiempo que proporciona el doble de espacio en la pantalla en comparación con las portátiles tradicionales.

Como es de esperar, posee características de inteligencia artificial, por lo que aprende de los hábitos del usuario para poderle hacer frente a sus demandas y cuenta con modo de ahorro de energía.

Project Precog es compatible con la Unidad de Procesador Intel® Movidius (VPU). ASUS alentará a los desarrolladores de todo el mundo a crear atractivas experiencias con inteligencia artificial. Cuenta con soporte para Alexa y Cortana como asistentes.

El diseño de doble pantalla de Project Precog permite a los usuarios mantener sus tareas principales a la vista mientras que los asistentes virtuales procesan otras tareas de menor prioridad en la segunda pantalla. El espacio de la pantalla ampliada también es perfecto para aplicaciones que procesan grandes cantidades de datos e información, como Microsoft Office 365 alimentado con inteligencia artificial.

Con imágenes de Gizchina